Política de devolución

Aplicación de las garantías y devoluciones

PRIMERO.- El cliente tendrá 30 días naturales para solicitar la ejecución de una garantía.

SEGUNDO.-Para solicitar la aplicación de una garantía, el cliente deberá enviar un correo a la empresa, especificando el motivo, anexando la factura y evidencia fotográfica, en caso de ser una falla de funcionalidad deberá anexar un video. Lo cual será evaluado por la empresa, en un termino no mayor a 15 días hábiles. NOTA: No se aceptan cancelaciones del cliente después de haber realizado la compra.
TERCERO.- Si el producto por el que se cambió es de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia. Las garantías y devoluciones son aplicables en el transcurso de los siguientes 30 días naturales a partir de la compra.
CUARTO.- Los reembolsos por garantías o devoluciones deberán realizarse en los 90 días naturales posteriores a la queja, para las devoluciones mayores a un monto de $100,000 MXN, y en caso de ser aprobado se deberán proporcionar los siguientes datos como son: clabe Interbancaria, cuenta bancaria y banco del cliente afectado.
QUINTO.- En los casos específicos de ser proyectos de inversión y/o apoyo a licitaciones no aplicará devolución, esto si el cliente la solicitó que el producto contenga la leyenda (Propiedad del sector salud prohibida su venta), ya que dicho producto no se puede vender ni comercializar.
SEXTO.- En caso de tener un contrato comercial de compra por volumen únicamente aplicará la nota de crédito y deberá plasmarse dentro del clausulado del contrato.

Invalidez de la Garantía

La garantía será invalidada y no se aplicará ningún tipo de devolución en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
  2. Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  3. Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto, cuando sean dispositivos que se conecten a cargas eléctricas.
  4. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
  5. Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  6. Cuando sean trasladados por paqueterías o externos.
  7. Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por SURTIDORA MEDICA DE OCCIDENTE S.A. DE C.V.
  8. Cuando se haya excedido de los 30 días naturales y no se haya seguido el procedimiento de reclamo de garantía.
  9. Nota: La Empresa no se hace responsable por daño, robo por medio de un tercero contratado por el cliente u omisión de las instrucciones de traslado, almacenamiento e incluso el uso indebido del producto.


Atentamente:

SURTIDORA MEDICA DE OCCIDENTE S.A. DE C.V.