La electrocirugía y sus componentes

La electrocirugía es el proceso que permite cortar y coagular tejidos a través de una corriente eléctrica de alta frecuencia muy útil ya que la técnica es muy noble tanto para aprenderla como para emplearla, donde el profesional de la salud puede realizar dicho procedimientos con velocidad y exactitud; gracias a la coagulación instántanea las áreas se mantienen limpias y eso ofrece una visibilidad en la herida logrando realizar extirpaciones de forma segura.

Hay tres elementos principales en éste método los cuales son el generador de electrocauterio, el lápiz para electrocauterio y la placa para electrocirugía.

El generador de electrocauterio es quien produce las ondas de electricidad y el calor, es el encargado de generar la electricidad para que pase a través de un cable y con el lápiz poder realizar los procedimientos necesarios al paciente.

El lápiz para electrocauterio es el dispositivo que dependiendo la intensidad de corriente que reciba cortará o coagulará en los tejidos. Cuando se requiere corte la corriente debe tener una freciencia alta causando el rompimiento de los tejidos, mientras que en la coagulación la corriente debe ser menor pero con mayor voltaje, aumentando la temperatura de los tejidos donde a través del sellado de vasos sanguíneos se genera la coagulación.

Y el último y no menos importante es la placa neutra, que juga el papel del electrodo pasivo, es una almohadilla que permite hacer tierra en el cuerpo para evitar quemaduras en cuerpo disipando la electricidad de manera uniforme.

En surgery fix se manejan dos componentes importantes de este procedimiento uno de ellos el lápiz de electrocirugía premium monopolar cuya carcasa es resistente a líquidos cuenta con control de mano y clic audible en el interruptor, un botón amarillo para corte y uno azul para coagulación, es fabricado en pvc grádo médico y su presentación es éstéril en empaque individual.

El otro elemento es la placa de electrocauterio que incluye gel conductor que cubre el borde de la lámina para hacerla más segura, su hidrogel a base de agua reduce la resistencia y rellena las irregularidades de la piel del paciente disminuyendo vaciós de contacto y dispersando la corriente de manera uniforme minimizando la acumulación de calor.

Conoce más de este producto aquí en surtimedik.

Referencias:

https://www.medigraphic.com/pdfs/adm/od-2001/od016d.pdf

Tutores quirófano. (2017). Bisturí eléctrico Final. 11 de febrero de 2021, de Autor Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=Ua0D1kolejo

 

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.